Categorías

categories

En Másconberto todos los artículos se rigen mediante las garantías conformes a las leyes vigentes y sus condiciones.

La garantía para bienes de segunda mano, es de un año como mínimo, los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía. El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten durante el primer año, siempre y cuando el producto cumpla los requisitos y cumplimientos de la garantía.

La garantía, según ley consta de dos partes diferenciadas:

Los primeros seis meses, salvo evidencia contraria, se presumirá que es un defecto de origen. Una vez pasado el primer semestre, el vendedor o fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que es un fallo que existía en un origen al adquirir el producto.

Todas tus compras serán cubiertas por nuestra garantía siempre y cuando tu producto presente fallos para lo que fue creado y no hayan sido especificados en la descripción o no se ajusten a las fotografías y descripciones plasmadas en nuestra web con el código de artículo adquirido. Teniendo en cuenta siempre, su peculiar carácter de bien usado.

Siempre el documento legal acreditativo, es la factura o ticket, que el consumidor deberá aportar junto con el artículo, en caso de no disponer de este, no se podrán aceptar reclamaciones.

En caso de que el producto esté defectuoso, el consumidor tiene derecho a :

En primer caso, la reparación del artículo (totalmente gratuita para el consumidor). Esta se realizará por técnicos cualificados en un tiempo razonable. En caso de que la reparación resulte desproporcionada y no sea viable para el vendedor, el vendedor o fabricante podrá proponer una reducción del precio o la resolución del contrato, siempre de acuerdo con el consumidor.

En segundo caso, y en caso de que hubiere la posibilidad, sustituir el artículo por otro igual.

El tercer caso, en caso de que el artículo se haya comprado ONLINE y no se haya recogido en tienda, se hará reembolso del precio del artículo más los costes de envíos.

La garantía no será aplicable en los siguientes casos:

En caso de pérdida del producto, rotura o daños causados por el mal uso o por causas ajenas al artículo.

Si en la recepción del envío al vendedor, falta alguna pieza o accesorio que se había incluido en el envío original.

Si ha sido manipulado internamente o abierto algún precinto de garantía por alguien no autorizado por Masconberto.

En el caso de haber gastos de transporte en los envíos, y si procede la garantía, esta será asumida por Masconberto.

Podrás hacer la reclamación en tu área de cliente o mandando un correo a tienda@masconberto.com